miércoles, 30 de abril de 2014

¿Quién no ha sido niño?

Buenas tardes,
hoy os quiero enseñar algunos broches que hice por encargo y que todavía no había colgado en el blog, ésta es una muestra de que casi todo se puede recrear en fieltro, no estáis de acuerdo?... Retarme....

Un saludo






martes, 29 de abril de 2014

Tutorial: pendientes de fieltro

Es fantástico poder hacer tus propios complementos, ¿por qué? Pues por muchas razones...
-Porque es económico: ahorras un buen dinero, los materiales son baratos y el tiempo invertido es mínimo. 
-Porque lo haces a tu gusto: eliges el material que más te gusta, los colores de moda y el diseño que más te favorece.
-Porque es divertido: a quién le gusta hacer manualidades, le encanta embarrase ha hacer cosas nuevas, diferentes y divertidas.
-Por la satisfacción: no hay nada como la satisfacción de decir "lo he hecho yo".

Hoy os voy a enseñar como hacer unos pendientes con fieltro.

Materiales: 
-Fieltro
-Rocallas/bolitas de colores
-Engaches de pendientes
-Aguja, hilo y tijeras


Lo primero será dibujar y recortar un círculo en un papel, para ello podemos ayudarnos de cualquier cosa que tengamos a mano como un tapón o un vasito pequeño. Elije el tamaño que más te guste... es lo divertido de hacerlo tú misma!. Después recortaremos otro patrón un poco más pequeño que el primero y por último un tercer círculo para interior.

Una vez tengamos los tres patrones los superponemos en el fieltro y recortamos:
- 4 círculos grandes
- 2 círculos medianos  
- 2 círculos pequeños 



A continuación ponemos un círculo mediano sobre el grande y lo cosemos. Después colocamos el círculo pequeño en el centro y le cosemos las rocallas centrales. Aprovecharemos los rayitos que salen del centro hacia el exterior y que acaban con unas rocallas para coser el círculo pequeño al mediano. 

Ahora uniremos nuestro círculo grande terminado al otro círculo grande para hacer el revés. Lo haremos con un punto de festón, y entre punto y punto engarzaremos una rocalla.

Por ultimo solo nos queda coser el enganche al círculo y hemos acabado nuestros preciosos pendientes! 



¿Qué me decís?, ¿os animáis?......

Un abrazo.


domingo, 27 de abril de 2014

Fer y sus virus

Hola de nuevo,
Hoy os quiero enseñar un regalo que le hice a mi amigo Fer por su cumpleaños. Él es biólogo y se me ocurrió hacerle unos virus en fieltro para que los pusiera en el espejo retrovisor del coche.....


Y en esto acabó mi diseño. La idea inicial era hacer un virus bueno y otro malo. Cuando se los enseñe a mi marido casi se muere de risa, él me decía que los virus buenos no existen y que al que yo había catalogado como bueno lo que tenía era cara de "tontucio"!!!  


Están hechos con fieltro pero como podéis ver también tienen ojos móviles, y rocallas de colores. Para hacerle las púas al virus verde lo que hice fue agujerear el fieltro, pasar el cordón y anudarlo en la parte interior para que no se salga, y finalmente cortar en punta el otro extremo de cordón que queda visible.



A mi el resultado me pareció de lo más gracioso y Fer quedó encantado con su regalo y yo imaginarios... no hay nada más bonito que ver los ojos iluminados de tu amigo al ver su regalito... 

Y así de bonitos lucen en su coche...



Un saludo!