jueves, 25 de septiembre de 2014

Árbol de gomaeva o foami


Hola,
hoy os escribo desde mi sofá, acurrucadita entre cojines, escuchando como llueve... Bendita lluvia!!! Como me alegró de que el otoño haga su aparición de esta manera!!! Estoy tan aburrida del verano...aunque el post que os traigo es más primaveral que otoñal...

El verano pasado, estando en el pueblo, mi gran amiga María José, conocedora de mi dominio con las manualidades, me pidió si podíamos hacer algo en gomaeva para adornar su clase de cara al nuevo curso, habréis adivinado ya que es profesora... el caso es que en el pueblo no disponíamos de material así que pensamos que al verano siguiente nos acopiaríamos de todo lo necesario para poder hacer cosillas divertidas. 

Allá por Julio me mandó un whatsApp, "Ve pensando lo que hacemos y los materiales que necesitas que sí o sí éste verano ¡¡¡nos ponemos manos a la obra!!!" 

Pensé darle una sorpresa... ¿ y si lo hago yo y se lo llevo de regalo? ... la idea inicial era hacer flores y alguna mariposa, pero me acordé de que en una ocasión vi un árbol en vinilo precioso con unos búhos muy bonitos decorando una habitación infantil, así que me lié la manta a la cabeza y me puse a montar un gran árbol de gomaeva... y digo gran por que mide de alto 1.10 metros y de ancho 1.50 metros.

Comencé a pensar todo aquello que podría adornar mi árbol y fue así como se me fueron ocurriendo las diferente cosas que podéis ver en la foto... Un pajarito, la colmena y sus abejitas, el gusano, las diferentes flores...

En ésta foto (muy cutre por cierto) podéis ver el patrón en el suelo de mi salón y como iban tomando forma algunos de los adornos...

 

Y en ésta podéis ver el árbol ya colocado en la clase de María José. Me ha dicho que todo el cole a pasado por su clase a verlo y que ha gustado mucho... y yo contentisisisima de ello!!!




Y aquí estoy con mi amiga María José disfrutando de unas cervecillas en nuestro rincón preferido... La Puebla de Don Fadrique.

 
 
¿Que os parece mi árbol? ¿Os atrevéis a trabajar con gomaeva?

Un abrazo





sábado, 20 de septiembre de 2014

Banderín de fieltro

Hola gente! 
Hoy tal y como os dije en mi último post os voy a enseñar un banderín que hice para adornar el jardín de mis suegros que fue donde celebramos en bautizo de Lucas. Es muy sencillo de hacer, sólo necesitamos fieltro, cuerda y un patrón que seguir. El patrón del banderín es un folio al que le recorté las esquinas inferiores y luego sólo hay que buscar unas letras bonitas por internet, imprimirlas y recortarlas... patrón conseguido!!!
 

 

 



 
Una vez recortado el fieltro que hará de banderín hemos de hacerle un doblado lo suficiente ancho como para que pase el cordón, y por último solo queda coser las letras al banderín.
 
 
 
Los banderines dan infinidad de juego, los podemos utilizar en diferentes ocasiones especiales, éste sin ir a más, lo utilizaré en los cumpleaños de Lucas, en su comunión, etc... cálculo que le sacaré partido hasta que tenga más o menos 19 años... jajajaja!!! 

En internet he estado viendo infinidad de banderines hechos con fieltro pero sin duda el que más me ha gustado es el que he encontrado en http://elatelierdelaura.blogspot.com/, os dejo una foto...
 



Es increíble como puedes exprimir este material, es por eso que  me encanta el fieltro, puedes hacer todo lo que imagines... sensacional!!! 

¿Qué me decís?, ¿Os animáis ha hacer uno?, en tela pueden quedar preciosos ¿y de croché?...

Un saludo! 


Los detalles del Bautizo de Lucas

Buenas tardes, 
Hoy os traigo los detalles que dimos a las invitadas al bautizo de mi Lucas. Lo normal hubiera sido entregar lo mismo a todas, pero como soy yo la que cose en esta ocasión he decidido hacer unos broches en función de la edad, que mal suena, no? pero es tal cual...
A las abuelas y tías un pajarito,  que como veis en la foto tienen un color más otoñal y discreto que el resto de los broches. Es muy sencillo de hacer pero a la vez quedan muy vistosos al llevar esas plumas naturales tan bonitas.





También me quedaban unas plumas negras así que pensé hacer unos en color morado...



A las cuñadas y primas un búho. Estos tienen un color más divertido, todos en tonos rosas y malvas y morados. Como veis no les fata detalle... su piquito, sus ojos, hasta sus patitas!




Y por último, para las primas más jóvenes caramelos y piruletas.







Han quedado bonitos, verdad? En el próximo post os enseñare un banderín que hice con el nombre de Lucas para adornar el jardín donde celebramos el Bautizo.

Un saludo! 






miércoles, 17 de septiembre de 2014

Detalles para nuestros invitados

Hola amigos! 
Ando estos días atareada ya que mañana es el Bautizo del pequeño Lucas. He decido hacer unos detalles para las invitadas en fieltro y con mis dos bichillos danzando por la casa lo que toca es trasnochar para poder coser... 
He optado por unos broches que todavía no puedo enseñaros por que quiero que sean una sorpresa, pero os dejo una muestra del envoltorio de los mismos.


                  


No me digáis que no sería genial poder entregar un pequeño detalle a aquellos que compartirán con nosotros un día especial como una boda o un bautizo, un detalle personalizado, echo a mano, que diga algo de vosotros...

Buen fin de semana a todos!!!