domingo, 8 de febrero de 2015

Tutorial: Como hacer un disfraz de dálmata

Buenas tardes amigas,
Hoy os voy a enseñar como hacer un disfraz de Dálmata para niño.
En el colegio de Hugo la temática de este año para el carnaval es el cine y las clases de segundo de infantil se van a disfrazar de los 101 dálmatas.
El disfraz es muy sencillo y de costura tiene más bien poco ya que la tela elegida es una especie de borreguito blanco con manchitas negras, y esta tela nos da la posibilidad de no hacer dobladillos...




Materiales:
@Tela: tal y como os he indicado la tela que vamos a utilizar apenas necesita de unas costura para montar nuestro disfraz,  cierto es que lo que ganas en facilidad a la hora de coser lo pierdes en el bolsillo ya que la tela es a 9,95€ el metro con doble ancho ( 1,5 metros).Aunque sí contamos que tendríamos suficiente con medio metro nos saldría la tela por menos de 5€.




@Tijeras bien afiladas
@Hilo blanco o negro
@Diadema negra
@Maquina de coser o manos con aguja e hilo

Patrón:
Lo primero es sacar el patrón... Este patrón es para niños de 4 años, que miden ente 1 metro y 1,30 metros, ya es cuestión de cortar el bajó a la altura que os guste. Es un patrón un tanto ancho por que los carnavales se celebran en invierno y necesitamos abrigar bien al nene para que no nos coja una pulmonía....
Mi patrón lo podéis descargar aquí, sólo tenéis que ir uniendo los folios siguiendo las indicaciones de las letras.






Cortar: este patrón está confeccionado para cortar a ras. Así qué poner el patrón sobre la tela y a cortar se ha dicho, no dejéis tela para los pespuntes porque ya esta incluida en el patrón.

Coser:
Llegados a este punto lo más fácil es coser. La camisola a penas requiere tres costuras... Coseremos los hombros y los laterales. A las sisas, el cuello y el bajo no les haremos dobladillo ya que esta tela es gordita y con contarla con maña es suficiente, aunque ya sabéis lo que digo siempre, esto es a gusto del consumidor.




Ahora le toca el turno la colita de nuestro disfraz. La tela de la colita la cerraremos al revés de la tela como sí de un libro se tratará y  simplemente coseremos un pespunte a ras y daremos la vuelta a la pieza.









Luego daremos la vuelta a la camisola y haremos un pequeño agujero a la altura del culete, un agujero de unos 3cm por donde pasáremos la colita y la uniremos a la camisola, tener la precaución de pasar la colita por el agujero con la costura hacia abajo para q quede mejor....ahora sólo queda coser el borde de la colita a la camisola.









Con las orejas actuáremos de igual manera, las juntamos por el revés y las cosemos, y dejaremos la base abierta para darle la vuelta.







Cuando comencéis a coser la orejas no empeceis en el borde ni acabeis en el mismo, comenzar y terminar a unos 2-3 cm, por que luego necesitareis ese exceso para coser las orejas a la diadema.





Lo que haremos para coserlas a la diadema será como sí la orejita abrazara la diadema. Cosida queda bien, pero si tenéis una pistola de silicona es mucho más fácil....













Para acabar las orejitas solo nos queda darle unos puntos en los laterales para que se queden agachaditas, como las de los dálmatas.



Y aquí tenemos nuestro disfraz terminado.







Os dejo con unas fotitos de las super-mamis cortando los patrones....











Espero que os sea de ayuda! Y espero vuestros comentarios!



Un saludo amigas!


4 comentarios:

  1. Gracias es muy original y se os ve muy entretenidas!!1
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Y si, nos lo hemos pasado bien. Besos!

      Eliminar
  2. El paton es para niños que miden entre 1 metro y 1, 30 metros

    ResponderEliminar