miércoles, 4 de junio de 2014

Mantel de punto de cruz


Buenas tardes amigas!
Hoy os quiero enseñar un mantel en punto de cruz. Hace ya unos años que lo hice y lo suelo utilizar cuando vienen invitados a casa a tomar el café, ya que las medidas son de 1,15 por 80 cm, ideal para una mesa auxiliar. He visto manteles en punto de cruz que llevan un trabajo inmenso, llenos de flores y utilizando un montón de colores, como veis el mío es bastante sencillo solo se utilizan 5 colores y otros 4 para realizar los bordes. Así que con tan solo 9 hilos, un trozo de tela y un poco de paciencia  ( o mucha, dependiendo de la maña...) podemos hacer un precioso mantel que no dejará indiferente a nadie! 

Para no faltar a la verdad he de decir que los pistilos de las flores los hizo mi madre ya que no tengo ni idea de como se hace ese punto, ni siquiera de como se llama.

El patrón lo saque de una revista de punto de cruz de mi madre, así que sí alguien está interesada que se ponga en contacto conmigo y se lo paso.

Creo haberos contado en alguna ocasión lo mucho que me gusta el punto de cruz, me relaja muchísimo, además de que me fascina ver como van tomando forma las imágenes a partir de esas pequeñas cruces...






¿Qué os parece? ¿Os animáis a trabajar esta técnica? 

Saludos!!! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario